Ayer 12 de junio se celebraba en el auditorio Nouvel del Museo Reina Sofia la entrega de premios de la cuarta edición del Foro Premios Albert Jovell donde presentábamos nuestro proyecto «Nuevas herramientas tecnológicas para la educación diabetológica en edad pediátrica» a la categoría 6 Premio “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario. En dicho proyecto presentábamos nuestra visión de la educación diabetológica a través de la tecnología de la simulación, trasladada al lenguaje infantil del juego mediante la robótica y los videojuegos, con el objetivo de la formación continua y lúdica. Dicho trabajo ha sido desarrollado por el equipo de Tecnodiabetes del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València compuesto por Jorge Bondia, José Luis Díez, Juan Francisco Blanes, Joaquín Gil y Daniel Costa.

Muy felices de que se nos haya concedido el accésit reconociendo nuestro trabajo y la importancia del desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la educación en diabetes. Felicitar desde aquí a Matías Real López de la Universitat Jaume I, ganador del primer premio, y Eduardo García Rico de la Universidad San Pablo CEU, ganador del otro accésit.

Puedes ver la lista de todos los ganadores en este enlace.

José Luis Díez recoge el premio de la mano de Joan Carles March.

José Luis Díez (centro), Joaquín Gil (izquierda) y Daniel Costa (derecha) a la salida de la ceremonia de entrega de premios.