El pasado 18 de febrero se celebró en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés la cuarta edición del Diabetes Experience Day, una cita dedicada especialmente a dar voz a las personas con diabetes y su entorno, los verdaderos protagonistas del evento, y que este año congregó a 1.500 asistentes. Allí estuvo Jorge Bondia contando el trabajo del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València en el desarrollo de tecnología para la educación de niños con diabetes: simuladores, robótica y realidad aumentada. Así mismo, de la mano de Paco Blanes y José Luis Díez, unos 120 niños de entre 4 y 12 años difrutaron en la sección Kids de nuestro simulador animado para aprender sobre la fisiología de la glucorregulación y cómo calcular la dosis de insulina en las comidas, y de Andy, el robot con diabetes del Instituto ai2, que les enseñó pautas para la gestión ante ejercicio.