.

PROMOCIÓN DE EMPLEO JOVEN

Datos administrativos

Referencia del proyecto: PEJ-2014-A-17560
Título: Incentivo a la formación multidisciplinar y emprendedurismo en el sector de aplicaciones móviles para la educación en salud y vida saludable: aplicación a la educación terapéutica de pacientes con diabetes
Entidades participantes: Universitat Politècnica de València
Investigador principal: Jorge Bondia
Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad
Duración: 01/12/2015 – 01/12/2017
Financiación recibida: 127.978,00 €

Resumen del proyecto

El presente proyecto tiene como objetivo el formar futuros profesionales en el área de desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al sector salud, atendiendo tanto a la adquisición de nuevas capacidades que permitan mejorar su domino técnico de la materia en un entorno de trabajo en equipo multidisciplinar, así como en el desarrollo de competencias transversales altamente demandadas en el mercado laboral. Así mismo se incentivará el emprendedurismo con acciones formativas específicas. Como resultado, dichos jóvenes profesionales adquirirán la diferenciación necesaria para un aumento de su competitividad y mejora de la empleabilidad en un mercado laboral altamente exigente.

Esta actuación se enmarca en el MEDERI Living Lab (MEdical DEvices Research & Innovation Living Lab), estructura interna del Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (ai2) nacida en 2014 cuyo objetivo es crear un entorno de innovación en el sector de tecnología aplicada a la salud centrado en el paciente. En este ámbito el trabajo se enmarcará en la línea de investigación en “nuevas tecnologías en la educación terapéutica en diabetes”.

Investigadores

Universitat Politècnica de València:
  • Jorge Bondia (coordinador)
  • José Luis Díez
  • Joaquín Gil